Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Golpe a la delincuencia. La Policía capturó a dos presuntos ‘marcas’ en la ciudad de cuando hacían reglaje en los exteriores del centro comercial Real Plaza, donde funcionan diversos bancos. Los sujetos acechaban a sus víctimas dentro de un auto.

Según los agentes, antes de su detención, Luis Martínez Silva y Eder Bazán Sampértegui habían interceptado a una mujer en la puerta de su casa de la urbanización La Florida. Ella había retirado S/50 mil de una entidad financiera de dicho mall, por lo que los maleantes la siguieron junto con dos cómplices que se trasladaban en una motocicleta.

A los detenidos, que pertenecerían a la banda ‘Los Marcas de Fanny Abanto’, se les incautó una réplica de arma de fuego, municiones y envoltorios de marihuana y pasta básica de cocaína. Estos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

En la región Piura, el suboficial Gamaniel Velásquez López, que estaba de civil y en su día de franco,  atrapó a balazos a un supuesto ‘marca’, identificado como Frant’s Peña Aguirre, alias ‘El Pato Frank’, quien le había arrebatado más de S/4,500 a una mujer en el distrito de Castilla junto con su compinche. Ella había retirado el dinero de un banco minutos antes del atraco.

El maleante, que también tenía un arma de fuego, quedó herido en la pierna derecha. Por fortuna, el botín fue recuperado. Su cómplice, en tanto, logró huir.

TAGS RELACIONADOS