La Policía atrapó a dos sujetos, a una mujer, y a dos menores de edad, entre ellos una niña de nacionalidad venezolana, de 12 años, quienes integrarían la organización criminal 'La Jauría Nueva Generación', que opera en la provincia de , en la región .

Los detenidos, según el parte policial, extorsionaban a la empresa de transportes ‘Líder Express’, ubicada en el centro poblado Alto Trujillo, en la localidad de , por encargo del cabecilla de la banda, Juan Óscar Dionicio Miñano (22), alias ‘Piqué’, quien está recluido en el penal Ancón II de Lima.

Lucía Isabel Vásquez Chilón (20) fue intervenida luego de supuestamente recoger un cupo de S/400 de la compañía y cuando iba a abordar un taxi, de placa de rodaje A6V-587, conducido por Alberto Montes Ramírez (42). Ambos fueron trasladados al Complejo de Investigación Criminal de Trujillo, donde Montes recibió una llamada de ‘Piqué’. Este le ordenó que entregue el dinero a Snaider Smith López Polo (21), ‘Chato’.

Los agentes montaron de inmediato un operativo y atraparon a ‘Chato’ en la Plaza de Armas de Winchazao, del distrito de . Este estaba en un mototaxi con la menor. En otro trimóvil estaba un adolescente de 16 años. Los dos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Familia.

El jefe de la Macrorregión La Libertad, general César Vallejos, informó que la niña extranjera era utilizada por la agrupación delictiva para no levantar sospechas cuando cobraban el dinero de los chantajes. Igualmente, indicó que la menor detenida conocía sobre el accionar de los detenidos e indicó que ya se les notificó sobre su intervención a sus padres.

DATO
- El pasado 24 la Policía capturó a 13 supuestos miembros de ‘La Jauría Nueva Generación’, dedicada a la extorsión, sicariato, usurpación y robo agravado. Aquella vez también cayó un adolescente de 15 años.