Otra empresa comprometida con la comunidad . Atento Perú anunció que sus colaboradores transgénero tendrán la libertad de modificar el nombre que aparece en su fotocheck. Es decir, podrán utilizar y ser reconocidos dentro de su centro de trabajo con el nombre con el que se identifican.

La iniciativa ha sido anunciada en el Mes del Orgullo y forma parte de su compromiso con la no discriminación, la promoción de la igualdad de oportunidades y el respeto a todos los individuos.

El procedimiento que deben seguir las personas transgénero que deseen obtener el carnet de identificación interna con su nombre social es muy sencillo.

De acuerdo con la empresa, el colaborador solo tendrá que completar una declaración jurada y en 24 horas se procederá a la emisión de su nuevo documento.

Atento es miembro de la red empresarial Pride Connection Perú y trabaja activamente para desarrollar un ambiente de trabajo inclusivo, estimulante, creativo y no discriminatorio para todos sus colaboradores, respetando la dignidad de cada persona, promoviendo la igualdad de género y la interculturalidad.

TAGS RELACIONADOS