La Municipalidad de Chorrillos recordó a los veraneantes que está prohibido el ingreso de cervezas y alimentos perecibles a las playas del distrito, sobre todo en Agua Dulce. Por ello, el Ministerio del Interior (MININTER) y la comisaria de Huaylas, realizaron un plan de operaciones de prevención, seguridad y protección de las playas.
MIRA: Pelé será sepultado cerca del estadio del Santos este martes
Fernando Velasco, alcalde del distrito, indicó que se colocaron cuatro tranqueras en la playa Agua Dulce, donde se encontraban un efectivo de la comisaría de Huaylas en cada punto. Finalizando la operación, se pudo incautar más de 5,500 botellas de bebidas alcohólicas.
La Ordenanza Municipal N.º 382-2020/MDCH indica que está prohibido el consumo e ingreso de bebidas alcohólicas y comidas en las zonas de playas. “Sin embargo, las personas igual se las ingeniaron para ingresar el alcohol”, comentó el burgomaestre.
Entre las otras prohibiciones que regirán durante todo el verano 2023 y que incluyen multas que van desde el 10% al 100% de una UIT, se pueden encontrar:
Seguridad en las playas
Como parte del ‘Plan verano 2023′, cuyo inicio se dio el 24 de diciembre pasado y culmina el 9 de abril, se realizó varios operativos con el grupo Terna, logrando detener a más de 35 personas, las cuales se encuentran a disposición de la comisaría de Huaylas.
Asimismo, se pudo establecer en la playa una comisaría móvil donde los vecinos podrán hacer sus denuncias. También, se instaló un pequeño policlínico, donde se pudo atender a más de 75 personas con distintos problemas de salud el día de ayer.
Pileta Municipal
Durante las celebraciones por Navidad y a escasos metros de la playa Agua Dulce, diversos usuarios grabaron el momento exacto donde numerosos veraneantes ingresaron a la pileta municipal de Chorrillos, provocando el cierre temporal del espacio público.
Ante esto, el alcalde distrital indicó que la obra ornamental no está diseñada para usarse como una piscina, por lo que se mantendrá vacía.
“Esa pileta no es para bañarse y es peligroso ingresar en ella, ya que tiene cables de alta tensión porque hay bombas que generan mucha electricidad para que pueda funcionar. Gracias a Dios nadie salió herido”, agregó.
Finalmente, el alcalde anunció que se volverá a llenar la pileta y se asignará un equipo de seguridad para cuidar los alrededores e impedir el acceso. En caso, los bañistas intenten volver a ingresar a la pileta, esta se clausurará de manera indefinida.
VIDEO RECOMENDADO