Foto: Policía Nacional del Perú
Foto: Policía Nacional del Perú

A través de la aplicación se ha propagado una cadena en la que se grandes regalos por el aniversario de una marca conocida de supermercados en el país, sin embargo, se trata de una . ¡Cuidado!

Y es que este mensaje, que señala que el supermercado Tottus está realizando promociones por sus 20 años de aniversario, promete regalos a quienes entren a el link con el cual viene acompañado.

Esto se trata de un caso de pishing, según la Policía Nacional, que recomendó no abrir ni compartir este tipo de links en los grupos o a nuestros contactos, pues es un claro método de estafa para robar información sensible de los usuarios.

MIRA: Pon tu Whatsapp en ‘modo Halloween’ con estos sencillos pasos

“¿Recibiste un enlace sospechoso por whatsapp prometiendo grandes premios? Evita darle clic y por nada llenes tus datos. Primero visita su página oficial y averigua si el premio o sorteo es real, así evitarás que roben tu información personal”, comunicó la PNP en sus redes sociales.

¿Qué es el pishing?

Según la Policía Nacional, se trata de “un método que lo ciber delincuentes utilizan para engañar y conseguir que se revele información personal, como contraseñas, datos de tarjetas de crédito o de la seguridad social y números de cuentas bancarias, entre otros”.

Para ello utilizan llamativas publicaciones, como ofertas o promociones, para captar personas que ingresen a links con intenciones maliciosas para el robo de información entre otros tipos de estafa.

VIDEO RECOMENDADO: