Si tenías pensado llevar comida de fuera a los cines es preciso que tenga en cuenta el reciente anuncio. El Indecopi señala en un comunicado que suspende la medida, la cual fue bien recibida por la mayor parte del público  

"En lo que respecta al caso de la prohibición de ingreso de alimentos a los cines de las cadenas Cinemark y Cineplex (Cineplanet), decidió suspender el plazo que había establecido para que se abstengan de restringir el ingreso de alimentos y/o bebidas a las salas de cine, adquiridos fuera de sus establecimientos, a nivel nacional, así como los avisos donde informaban a los consumidores tal prohibición", se indica en la nota.

La Sala Especializada del Indecopi consideró pertinente la suspensión del referido plazo hasta que resuelvan los pedidos de aclaración que fueron presentados por dichas empresas, respecto de los alcances de las medidas correctivas ordenadas, es decir, los tipos de alimentos y/o bebidas que podrán ingresar a las salas de cine.

La suspensión rige desde la fecha en que las empresas presentaron sus pedidos de aclaración y concluirá cuando sean notificadas con la resolución que la Sala emitirá a la brevedad sobre dicha aclaración.

El Indecopi recuerda en la resolución que los órganos resolutivos de la entidad, entre los que se encuentran la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) gozan de autonomía e independencia en la resolución de los procedimientos a su cargo.

()
()

Cinemark y Cineplanet cuestionaron la medida impuesta por el Indecopi.  

Cineplanet colocó en sus redes sociales hace unos instantes, el comunicado que lo favorece temporalmente.

De la misma forma, Cinemark utilizó sus redes para pronunciarse sobre la suspensión de la medida.