La vigencia de la reasignación por unidad familiar e interés personal para los docentes del área de gestión pedagógica que participan en el proceso de reasignación excepcional es a partir del 1 de marzo de 2023. (Foto: Difusión)
La vigencia de la reasignación por unidad familiar e interés personal para los docentes del área de gestión pedagógica que participan en el proceso de reasignación excepcional es a partir del 1 de marzo de 2023. (Foto: Difusión)

El realizó una segunda convocatoria para el proceso de reasignación con el fin de ofrecer mayores oportunidades de desplazamiento a los docentes.

Para postular, el docente debe presentar su solicitud y declaración jurada a la mesa de partes virtual o física de la UGEL a la que desea trasladarse en las siguientes fechas: 30 de noviembre; 1, 2 y 5 de diciembre.

MIRA: DT de Australia tras clasificar a octavos del Mundial: “Sin celebraciones. Necesitamos descansar”

En este proceso es importante detallar las etapas regionales o interregionales a la que se postula y coloque la huella con la firma digital. Si la postulación es a otra UGEL, el maestro deberá presentar su informe escalafonario para acreditar el cumplimiento de los requisitos y criterios de evaluación.

Además, en esta convocatoria pueden participar docentes nomrados de educación básica y técnico-productiva. Están excluidos de este proceso los docentes a los que se les adjudicó una plaza entre los meses de mayo y julio del presente año.

Los principales requisitos para aplicar a esta reasignación por interés personal es acreditar mediante un informe escalafonario, que el docente tiene un mínimo de tres años de nombramiento y dos años de servicios oficiales efectivos y continuos en la plaza que ocupa al momento de la postulación

En el caso de postular a la reasignación por unidad familiar, el profesor debe acreditar el tiempo de nombramiento y de servicios oficiales. Es por ello que, debe acreditar la relación de parentesco, su residencia y la del familiar directo.


¿En qué casos se solicita la reasignación por unidad familiar?

Ese solicita cuando el docente tiene un familiar directo que vive en una residencia distinta a la del postulante. Esto sería de la siguiente manera:

  • En caso de tener un cónyuge, con el acta de matrimonio, resolución judicial o escritura pública en caso de concubinato o unión de hecho.
  • Hijos menores de edad, con la copia del documento nacional de identidad (DNI).
  • Padres mayores de 60 años, con el acta de nacimiento.
  • Hijos mayores de edad o padres con discapacidad con copia del DNI y certificado de discapacidad (CONADIS o médico certificador).

Solo acredita uno de los casos. También se presenta la declaración jurada de la familia directo y del docente, donde se debe señalar que residen en la jurisdicción de la UGEL en la que se está presentando.

Para la evaluación, se considerarán tres criterios: la escala magisterial en la que se ubica el docente, el tiempo de servicios oficiales en la Carrera Pública Magisterial y si labora o no en zonas rurales, fronteras o en el VRAEM.

Finalmente, los docentes sabrán cuando asistir a su institución educativa asignada a partir del 1 de marzo del 2023.


VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Elvia Barrios