Módulos Temas Día

¡Atención! Decreto autoriza al Ministerio de Agricultura comprar excedentes de papa a productores 

Esta medida logrará que el Gobierno apoye a todos los productores que se vieron perjudicados por la valoración mínima del tubérculo más consumido de nuestro país.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A través del Decreto de Urgencia 002-2018, el Gobierno autorizó, de manera extraordinaria, que a través del programa 'Agro Rural', el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri)  se pueda adquirir todos los excedentes de papa blanca que tienen los productores y organizaciones que cultivan este tubérculo. 

El presupuesto que tiene destinado el Minagri es de 50 millones de soles, con el cual podrá adquirir como máximo 7.000 kilogramos por productor u organización agricultora. Toda esta ayuda se comprende que es en calidad de donación para la atención de programas sociales y/o asistenciales.

Este decreto se debe a la situación de emergencia que se vivió en las últimas semanas, la cual trajo como consecuencia el bloqueo de varias carreteras de la zona centro del país y el desabastecimiento de papá a nivel nacional. 

Este documento lo firmaron el presidente Pedro Pablo Kuczynski; la premier Mercedes Araóz; la titular del MEF, Claudia Cooper; el ministro de Agricultura, José Arista y Jorge Meléndez, ministro de Desarrollo e Inclusión Social.

Leer comentarios ( )

Ir a portada