/getHTML/media/1249747
Aníbal Quiroga: "Están buscando que postule (Antauro Humala) por otro partido"
/getHTML/media/1249745
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte está aterrada por lo que se viene"
/getHTML/media/1249744
Enrique Ghersi: "Es lamentable que el Congreso no haya aprobado la ley
/getHTML/media/1249697
Martín Salas: "El ejecutivo ha hecho omisión de funciones"
/getHTML/media/1249598
Natalia Cárdenas de Eolic Wall: “Hemos logrado hacer tecnología eólica eficiente” en Ynnovadores
/getHTML/media/1249596
Bruno Pinasco recuerda la entrevista de cine mas difícil de su vida
/getHTML/media/1249487
Raúl Canelo, Decano del Colegio de Abogados de Lima: "Ley beneficiará a la corrupción política"
/getHTML/media/1249486
Andrés Hurtado 'Chibolín' busca su libertad y podría cambiar de abogado
/getHTML/media/1249474
Víctor Cubas, Vocero del Ministerio Público: "Vamos a pedir la inaplicación de la ley por seis meses"
/getHTML/media/1249340
José Carlos Requena: "Dina Boluarte busca de manera desesperada superar el 4% de aprobación"
/getHTML/media/1249321
Lo nuevo de Blanca Flor para esta Navidad en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1249315
¿Qué institución pública es la más confiable para los peruanos? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1248737
Jaime De Althaus: "Se debió modificar el presupuesto para seguridad" | Entrevista21
/getHTML/media/1248594
Miguel Pérez Arroyo sobre Fiscal de Chibolín: "Su entrega puede ser valorada por un juez constitucional"
/getHTML/media/1248429
Víctor García Toma: "No hay infracción, pero si mintió -Dina Boluarte- debe investigarse"
/getHTML/media/1248584
Presentación del libro: "¿Qué hago yo aquí?" de Ricardo Briceño
/getHTML/media/1248428
Amiga de Chibolín interfirió en demandas de Jefferson Farfán contra Magaly Medina
/getHTML/media/1248585
Patricia Rojas: "La sostenibilidad es un 'deber ser' de las empresas" en Azul & Verde
/getHTML/media/1248583
Presidente de CAENE: "Antes no había una unión auténtica entre la empresa y la academia"
/getHTML/media/1248433
Andy Carrión: "Situación de Elizabeth Peralta es muy complicada"
/getHTML/media/1248733
Caricaturista 'Carlín': "En nuestro tiempo libre todos somos socialistas" en La del Estribo
/getHTML/media/1248299
Iván Arenas: "Los mineros ilegales quieren representación política"
/getHTML/media/1248402
¿Qué es un desastre de gran magnitud? en Hombro a Hombro
/getHTML/media/1247796
Elio Riera confirma que hijas de Andrés Hurtado declararán el 16 de diciembre
/getHTML/media/1247793
Ernesto Bustamante: "Tengo listo proyecto de ley para el ingreso de medicamentos genéricos"
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Atención conductores: conoce las diferencias entre mantenimiento preventivo y correctivo

La variación del tiempo entre uno y otro es una de las fundamentales diferencias entre ambos tipos de mantenimiento, sin embargo, ambos son de gran importancia para nuestro vehículo.

Imagen
Fecha Actualización
El uso frecuente de un vehículo al trabajo, los estudios y los paseos entre familiares podrían afectar su funcionamiento sino se toman las medidas necesarias.
Es por ello que, el centro de servicio de Maquinarias Ford, Autorizado por Ford Perú desde el 2018, aconseja a los usuarios conocer la diferencia entre el mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo.
¿Qué es el Mantenimiento Preventivo?
El mantenimiento preventivo, como su nombre lo dice, debe realizarse de manera regular para prevenir posibles daños o el mal funcionamiento que a largo plazo cause serios y potenciales inconvenientes al vehículo. Por lo general, esta es considerada la mejor forma de cuidar a la unidad.
El tiempo del trabajo de mantenimiento preventivo varía de acuerdo al año de fabricación del vehículo y/o kilometraje de la unidad, así como el modelo en si. El periodo para realizar un mantenimiento preventivo generalmente en un Ford es luego de 12 meses o 10,000 km recorridos, lo que ocurra primero.
¿Qué es el Mantenimiento Correctivo?
Por su lado, el mantenimiento correctivo es aquel que involucra corregir un defecto detectado o la sustitución de piezas. Lo ideal es que el conductor lleve su vehículo a un centro de servicio autorizado apenas presente una falla, ruidos o algún testigo de luz del panel se encienda.
Cabe indicar que el tiempo del mantenimiento correctivo dependerá de la gravedad del daño que presente el vehículo.
Por otro lado, es importante tomar en cuenta la compra de repuestos originales pues, al usar productos genéricos o desgastados se podría generar que el remedio sea peor que la enfermedad.
De esta manera, Maquinarias Ford incentiva a los conductores a tomar medidas para su seguridad y en especial las de sus acompañantes.
VIDEO RECOMENDADO