Los crímenes por sicariato no cesan en . Esta vez, los asesinos a sueldo atacaron en dos distritos considerados como zona troja por la Policía.
Una de las víctimas es el chofer de una combi de la empresa de transportes Diamantes, identificado como Denis Huamán García (28), quien fue ultimado a tiros este mediodía cerca del mercado La Hermelinda, ubicado en la localidad de Florencia de Mora.

De acuerdo con los pasajeros, un sujeto que iba a bordo de la unidad, como pasajero, pidió bajar en ese lugar. Sin embargo, cuando el vehículo paró, este sacó una pistola y le disparó tres tiros al conductor a quemarropa. Luego, huyó corriendo.

La víctima fue trasladada al hospital Víctor Lazarte Echagaray de Trujillo, pero falleció en el trayecto. Los testigos fueron trasladados a la comisaría para que brinden detalles que permitan identificar al homicida. La Policía, asimismo, investiga el móvil del crimen.

En la jurisdicción de La Esperanza, en tanto, mataron de seis disparos al presunto delincuente Kliff Gutiérrez Castillo (32), cuando salía de un coliseo de gallos. Según narraron los testigos, el infortunado habría tratado de entrar al recinto, pero cerraron las puertas del local debido al tiroteo que se registró a la 1:00 de esta madrugada.

La víctima, según archivos policiales, fue detenida en 2014 por presuntamente integrar una banda de extorsionadores. Para la Policía se trataría de un ajuste de cuentas.

DATOS
- El mes de junio fue el más sangriento en Trujillo. Según el Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana, en ese periodo se reportaron 11 crímenes a balazos, a diferencia de 2017 que solo hubo un homicidio.

- Entre enero y mayo se registraron 30 asesinatos en la capital de La Libertad. En el mismo lapso del año pasado hubo 24 fallecidos.