Sin piedad. Asesinos a sueldo les dispararon a quemarropa a las víctimas.
Sin piedad. Asesinos a sueldo les dispararon a quemarropa a las víctimas.

Por: Alan Benites

Cuatro personas murieron y dos quedaron heridas en dos ataques de sicarios en . En la provincia de , unos sujetos ingresaron a un bar ubicado frente al parque Las Banderas, del sector Víctor Raúl, y asesinaron a tiros a dos. Un tercero está grave.

El atentado ocurrió anoche. Según testigos, dos hampones con pasamontañas llegaron en una motocicleta al local, identificaron a sus víctimas y les dispararon 10 tiros a quemarropa. En el tiroteo fallecieron José Asunción Arroyo (23), alias ‘Life’, y Argenson Willy Portilla Vargas (19). El afectado es Jhon Paredes Velásquez (19), quien permanece internado en el hospital Belén de Trujillo.

La Policía informó que las víctimas tendrían vínculos con la banda Los Coches, que opera en ese sector. Los homicidas serían integrantes de Los Wilos, quienes se habrían cobrado venganza por el asesinato de su secuaz, el cabecilla de la red criminal Los Cagaleches, Jhon Orchess Espinoza, ocurrido en noviembre.

En Guadalupe, , en tanto, tres amigos fueron atacados esta madrugada por unos sujetos cuando salían de una discoteca. Dos fallecieron y el otro quedó herido.

Según las primeras pesquisas, los infortunados se habrían peleado con sus atacantes dentro del centro nocturno. Los fallecidos son un adolescente de 16 años y Giampier Rodríguez Guanilo (19). En el hospital Tomás Lafora se recupera Boris Quiroz Hernández (24).

DATO
- El jefe de la Macrorregión Policial de La Libertad, general César Vallejos, informó que de enero a octubre hubo 95 asesinatos, 10 casos más que el mismo periodo de 2017. Precisó que el 50% de estos homicidios fue por ajuste de cuentas entre bandas rivales.

TAGS RELACIONADOS