Atacan casa de familia que retó a extorsionadores con este mensaje: "Si quieres, mátame"

Hampones detonaron un cartucho de dinamita en predio del convulsionado distrito de La Esperanza de la provincia norteña. Los delincuentes les exigen un cupo de S/10 mil para no atentar contra su seguridad.

Alan Benites

La madrugada de ayer, extorsionadores detonaron un cartucho de dinamita en el frontis de una vivienda del distrito de La Esperanza, considerado uno de los más convulsionados de  Trujillo. Hace cinco días, la familia dueña del predio se había negado a pagar cupos y retó a los delincuentes a cumplir con sus amenazas de muerte.

Las víctimas habían colocado un cartel en la ventana de su casa con la frase: “Si quieres mátame”. El mensaje iba acompañado de las cartas con las amenazas, un explosivo y un lazo negro que habían dejado los hampones.

Sin embargo, esto no frenó a los delincuentes. A la 1:00 de la madrugada, según los testigos, los hampones llegaron caminando hasta el inmueble, ubicado en el asentamiento humano Alan García Pérez.

Luego de detonar el cartucho, fugaron gritando amenazas contra los dueños del predio. La explosión provocó daños en la puerta metálica y ventanas del inmueble.

El 2 de enero, empezaron las amenazas a través de cartas y llamadas telefónicas. Les exigían el pago de un cupo de S/10 mil para no atentar contra ellos. “Queremos que nos colabores por tu tranquilidad y la de tu familia”, fue el mensaje que le dejaron los extorsionadores. También le dijeron que debían llamar al número 956207925 para coordinar el pago. La Policía investiga el caso.

DATO

- Las llamadas de los hampones empezaron luego de que el 31 de diciembre la familia pagó para recuperar la computadora del auto de un amigo, la cual fue robada.

Tags Relacionados:

Trujillo

La Esperanza

Ir a portada