Asociación Nacional de Salas de Cines considera un "atentado" la decisión de Indecopi [VIDEO]

Agrupación de cines señaló que decisión que permite el ingreso de los clientes con comida comprada fuera de sus establecimientos atenta contra la libertad de empresa. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Asociación Nacional de Salas de Cines se pronunció luego que el Indecopi confirmara que a partir del 17 de marzo se podrá ingresar a las salas con alimentos comprados fuera del cine. Calificó como un "atentado" a la decisión del organismo. 

"La resolución de permitir que los clientes accedan con comida comprada en el exterior atenta contra este modelo de negocio que ha hecho posible la modernizacion de la industria y sienta un precedente que podría ser extensivo a otros negocios como son los restaurantes, discotecas, conciertos, entre otros", menciona el comunicado.

La medida tomada por Indecopi obliga a las cadenas Cinemark y Cineplanet a permitir el ingreso de clientes con alimentos similares a los que ellos ofrecen en sus establecimientos.

La Asociación Nacional de Salas de Cines invocó a las autoridades a cambiar dicha decisión.

"Invocamos a las autoridades a reflexionar sobre el atentado que resoluciones de este tipo tienen ante la libertad de empresa, contra el desarrollo de una industria que en los últimos 20 años ha mejorado sustantivamente su calidad  en beneficio de los consumidores", se indica en el comunicado.

Antes de finalizar, la asociación señala que la medida tomada por el Indecopi afectará a la expansión de salas de cines en el interior del país. "(...) los procesos de expansión de las cadenas de cine necesariamente se detendrán por el impacto de sus economías que traerán medidas como esta", sostienen.

Comunicado

Leer comentarios ( )

Ir a portada