Asesino confeso de mujer se suicidó a 24 horas de haber ingresado a penal de Pasco 

Miguel Ponce Meza, de 65 años, autor confeso de feminicidio , se suicidó en su celda del penal de máxima seguridad de Cochamarca,

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Miguel Ponce Meza, de 65 años, autor confeso de feminicidio, se suicidó en su celda del penal de máxima seguridad de Cochamarca, en la región Pasco , donde apenas tenía 24 horas cumpliendo prisión preventiva.

De acuerdo a información de la Policía Nacional del Perú, la madrugada del viernes, Ponce tomó su chalina, la amarró a uno de los barrotes y se ahorcó en su celda.

El personal del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (Inpe) se percató la mañana de ayer de lo sucedido y dio aviso a la Sección de Criminalística de la Policía de Pasco. El cadáver fue llevado a la morgue para la necropsia de ley. “Se determinó que murió por asfixia mecánica”, señala el parte de la comisaría de Yanahuanca dirigido al coronel, Jhon Alex Nicolas Hoyos, jefe de la Región Policial Pasco.

Caso

El miércoles, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Yanahuanca declaró fundado el pedido de la Fiscalía de nueve meses de prisión preventiva en contra el imputado. Ponce fue llevado al centro penitenciario la tarde del jueves y al día siguiente se quitó la vida.

El sábado 5 de mayo, el septuagenario se encontró con Yanet Fano Rivera, de 32 años, en la chacra de la madre de la víctima, ubicada en el distrito de San Pedro de Pillao, provincia de Daniel Alcides Carrión.

Según indicó el portal Agenda Pasco, Ponce durante la audiencia judicial narró que fue a recoger una herramienta y que Fano le arrojó una piedra en el hombro porque quiso abusar de ella. El sujeto enfureció: la acuchilló dos veces y la golpeó en la cabeza con una piedra hasta matarla.

Tags Relacionados:

Pasco

Feminicida

Leer comentarios ( )

Ir a portada