Asesinos atacaron con crueldad y quemarropa a sus víctimas. (USI)
Asesinos atacaron con crueldad y quemarropa a sus víctimas. (USI)

Cuatro integrantes de una familia y un funcionario de la Municipalidad Provincial de Celendín (Cajamarca) fueron asesinados por sicarios la noche del jueves en dos hechos perpetrados en la urbanización Santo Dominguito, en , región .

La PNP baraja la hipótesis de que en los dos ataques habría participado la banda La Jauría, debido a la cercanía en que sucedieron y porque los casquillos de bala hallados tienen las mismas características.

La familia fue acribillada a las 9:40 p.m., cuando celebraba el cumpleaños de Tomasa Santos Robles Ruiz (42), en una cochera de la cuadra 10 de la avenida Ricardo Palma.

La agasajada, su esposo Pedro Peña Otiniano (40) y sus hijas Melisa Fiorela Peña Robles (21) y Shirley Vanessa Cruz Robles (25) recibieron disparos en la cabeza y tórax, informó la Policía.

JEFE MUNICIPAL

Minutos después, en la puerta de una bodega –Mz U, Lote 32, calle Miguel Ángel–, el jefe de Recursos Humanos del municipio de Celendín (Cajamarca), William Eloy Chacón Silva (37), y el funcionario de la Sutran La Libertad, Carlos Alberto Yupanqui Ibáñez (31), fueron atacados por dos sujetos armados que bajaron de una moto.

Los funcionarios, que estaban al lado de un vehículo station wagon, fueron llevados al centro de salud. Chacón falleció al llegar. Yupanqui, quien tiene una herida de bala en el cuello, ayer escribió en Facebook que estaba fuera de peligro. Explicó que fueron víctimas de un atentado y que desconoce el motivo. La Policía no descarta que el móvil del crimen sea una venganza de la organización criminal La Jauría por la muerte de Sandro Ramírez Guevara, ‘Chavo’, al parecer a manos de un integrante de la banda Los Ochenta, que sería pareja de una de las hijas de Tomasa Robles. Al no encontrarlo en la reunión, mataron al resto de personas.

DATOS

- William Eloy Chacón había llegado a Trujillo para disfrutar de sus vacaciones.

- La Municipalidad Provincial de Celendín, a través de un comunicado, envió sus condolencias a los familiares y amigos de Chacón. Destacó, además, su desempeño en el municipio.

- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo está a cargo de las investigaciones.