Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cabecilla de la organización criminal ‘Los Malditos del Triunfo’, Segundo Samuel Correa Gamarra (36), alias ‘Paco’, fue asesinado de una puñalada en el corazón en el , ubicado en la frontera entre y , donde estaba recluido. Este hampón purgaba 20 años de cárcel por extorsión y asociación ilícita para delinquir.

El autor del crimen, según las primeras investigaciones, sería Miguel Ángel Huaccha de los Santos (28), alias ‘Oso’, cabecilla de la red delictiva ‘Los Malditos de Ascope’. Él habría matado a su rival por la supremacía en el cobro de cupos a empresarios, transportistas y comerciantes de la región

El homicidio de ‘Paco’ ocurrió ayer sábado en uno de los ambientes del reclusorio conocido como ‘La Iglesia’. Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) encontraron tirado a Samuel Correa cuando hacían su ronda. Él habría sido atacado con un verduguillo.

El INPE dispuso el aislamiento de Miguel Huaccha, quien en julio pasado fue condenado a 25 años de prisión por asociación ilícita agravada y posesión indebida de celulares.