Asesinan de un balazo en la cabeza a chofer que se resistió a asalto de su camión en La Libertad

Hampones lo mataron de un balazo en la cabeza porque trató de evitar que se lleven camión con carga de fruta en  Otuzco. Maleantes habían puesto piedras y troncos en la vía para que la víctima detenga la unidad.

Matan a chofer que se resistió a asalto.

El objetivo de los delincuentes era llevarse el camión con la carga de frutas, pero huyeron tras perpetrar el crimen.

El objetivo de los delincuentes era llevarse el camión con la carga de frutas, pero huyeron tras perpetrar el crimen.

USI

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una nueva víctima de la delincuencia en el norte. Hampones asesinaron de un balazo en la cabeza al chofer de un camión porque intentó resistirse a ser asaltado en la provincia de Otuzco, en La Libertad. El ataque ocurrió la noche de ayer sábado en el sector ‘La Peña’ del distrito de Sinsicap.

Según la Policía, dos maleantes bloquearon la vía con piedras y troncos para que la víctima, Luis Breiner Jerónimo Llapo (27), baje del vehículo. La intención era robarle la unidad con la carga de fruta que debía llevar al distrito de San Ignacio.

Sin embargo, el infortunado forcejeó con uno de los maleantes e intentó huir, por lo que uno de estos le disparó con una escopeta en la cabeza. Por ello, fugaron sin llevarse el camión ni la carga.

A la escena del crimen llegaron representantes del Ministerio Público, quienes iniciaron la investigación y dispusieron el traslado del cadáver a la morgue de Trujillo.

Agentes de la comisaría de Sinsicap, con ayuda de las rondas, se desplegaron hacia las entradas y salidas de las localidades de San Ignacio, Sinsicap, Otuzco y Paranday. No obstante, hasta el cierre de esta edición, no se había logrado atrapar a los homicidas.

El entorno de la víctima contó a la Policía que el autor del crimen sería un sujeto al que Luis Jerónimo ya había denunciado por robos en las carreteras.

MÁS CRIMENES

Hace una semana, Miguel Chávez Villanueva (22) fue ultimado de un tiro en el tórax por tratar de evitar el robo de su celular en el distrito de Pacanga, en la provincia de Chepén.

El jefe de la Macrorregión Policial de La Libertad, general César Vallejos, informó que este 2018 se han registrado 95 asesinatos en la región. De ellos, el 50% ocurrió en asaltos, grescas callejeras, peleas en eventos sociales o fiestas populares y por intimidaciones producto de las extorsiones.

DATOS
- Hace una semana, un menor de 14 años fue herido de bala porque se resistió a entregar su celular a dos delincuentes en el centro poblado Alto Trujillo, en El Porvenir.

- El 29 de octubre, en Paita (Piura), hampones mataron a balazos a un padre de familia que trató de resistirse a que le roben S/5 mil.

- En agosto de 2017, en Chiclayo (Lambayeque), la universitaria Brigitte Silva fue asesinada a tiros por intentar evitar que le roben su celular durante el asalto a una combi.

Tags Relacionados:

La Libertad

Otuzco

Ir a portada