Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Discutir con su ex pareja le provocó la muerte. Una secretaria de la Municipalidad Provincial de , identificada como Dilma Suárez Jiménez (33), fue asesinada por el padre de sus dos hijos, Rony Prada Clavo (31), quien trabajaba como mototaxista. El sujeto la estranguló con una soga luego de una pelea.

Según las primeras investigaciones, la joven estaba separada desde hace seis meses del feminicida debido a que la maltrataba. Pese a ello, Prada Clavo siempre la buscaba.

La mañana de este jueves, el sujeto, quien tenía una orden judicial que le impedía acercarse a Dilma, llegó a la casa de esta y, con un pretexto, logró que le abra la puerta. Una vez dentro, la comenzó a acusar de serle infiel. La discusión llegó a tal punto que el asesino la atacó a golpes y después la ahorcó con una soga.

Prada Calvo, quien se entregó a las autoridades, narró a la Policía que, tras el crimen, se dirigió a la Municipalidad de Ferreñafe y entregó las llaves de su ex pareja diciendo que Dilma no iría a laborar porque estaba enferma.

Empero, agentes de la PNP hallaron el cuerpo de la difunta luego de que vecinos de la zona los alertaran sobre la pelea. En lo que va del año se han registrado dos en Lambayeque.

TAGS RELACIONADOS