Módulos Temas Día

Asaltan de nuevo clínica en el centro de la ciudad de Piura

Colombianos se hicieron pasar como pacientes y se llevaron equipos médicos valorizados en más de 10 mil dólares. Este es el segundo atraco en menos de un mes que sufre el local ubicado en la avenida Sullana.

Dos hampones colombianos asaltaron la clínica Los Cocos de la Ciudad de Piura.,

La Policía atrapó a los extranjeros cuando iban a abordar un bus interprovincial en una agencia de transportes de Piura. (PNP)

La Policía atrapó a los extranjeros cuando iban a abordar un bus interprovincial en una agencia de transportes de Piura. (PNP)

PNP

Jorge Merino

La clínica Los Cocos, ubicada en pleno centro de la ciudad de Piura, fue asaltada nuevamente en menos de un mes. Esta vez, dos hampones colombianos robaron equipos médicos del nosocomio, valorizados en 10 mil dólares. Se llevaron un ecógrafo digital portátil de ultrasonido, un traductor convexo y un traductor lineal.

Los extranjeros ingresaron al sanatorio, a las 4:30 de la tarde de ayer viernes, haciéndose pasar por pacientes, según captaron las cámaras de seguridad del local ubicado en la segunda cuadra de la avenida Sullana.

Inmediatamente, se dirigieron a uno de los consultorios del segundo piso y, en cuestión de minutos, se apoderaron de los costosos equipos.

El médico César Colonia (57) acudió a la División de Investigación Criminal (Divincri) para denunciar el robo. Por ello, la Policía procedió a entrevistar a posibles testigos, tomar declaraciones de los agraviados y a efectuar una inspección en la clínica. Sin embargo, lo determinante fue la visualización de las cámaras de seguridad.

Ello permitió que los agentes de orden, en una rápida acción, capturaran a los presuntos ladrones cuando pretendían huir. Ellos estaban en una agencia de transportes listos para abordar un bus. También lograron recuperar los dispositivos que estaban en su poder.

En la operación, en la que participaron efectivos de la Divincri, de Inteligencia y custodios de Trujillo, cayeron Jhon Édgar Rojas Vivas, alias ‘Flaco Colocho’, y Andrés Camilo Cárdenas Vivas, ‘Parcero’. Estos pertenecerían a la organización criminal Los Colochos. Esta agrupación delictiva habría perpetrado una serie de atracos en hospitales y clínicas del norte y sur del país.

El pasado 13 de octubre, dos hampones asaltaron la clínica durante el simulacro de sismo y se apoderaron S/1,700 en efectivo. La Policía, por fortuna, capturó a los autores. No obstante, a solo uno de ellos se les dictó nueve meses de prisión preventiva.

Para frenar los continuos asaltos en clínicas y diversos locales comerciales de la ciudad, el jefe policial de Piura, coronel Walter Cárdenas, señaló que se iba a reforzar el patrullaje y las labores de inteligencia.

Tags Relacionados:

Piura

Leer comentarios ( )