Sigue actualizado en nuestra APP

Peruanos ganan competencia circense en Madrid con espectacular acrobacia

Pablo Nonato y Joel Yaicate ocuparon el segundo lugar gracias a su espectáculo 'mano a mano' en el I Festival Iberoamericano de Circo (FIRCO), que se realizó en España.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los peruanos volvieron a destacar con su talento en el extranjero. Esta vez, el Dúo Vitalys, conformado por artistas nacionales, obtuvo el segundo lugar en el I Festival Iberoamericano de Circo (FIRCO), que se realizó en Madrid, España.

Pablo Nonato (37) y Joel Yaicate (34) levantaron el trofeo por su espectáculo 'mano a mano', que consiste en una técnica clásica del circo donde se combina la fuerza, el equilibrio y la destreza física en base a dos personas sobre la tarima. Con todo ello se crean figuras con armonía y elegancia.

Tras su arriesgada participación en la competencia, los artistas fueron aplaudidos de pie por el público.

"Para nosotros el premio mayor ha sido que nuestro acto fue el único donde el público se puso de pie. Sin embargo, ya sabes, el jurado tiene otra visión para otorgar el premio", dijo Nonato en la Agencia Andina.

Los artistas peruanos fueron parte de los 16 seleccionados que lograron llegar a la etapa final del certamen, que convocó a más de 200 participantes que llegaron de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España y otros países.

Pablo Nonato y Joel Yaicate se conocieron el 2005 en La Escuela de Teatro, Circo y Música La Tarumba, en Lima.

El primer puesto del  I Festival Iberoamericano de Circo (FIRCO) fue para el venezolano Aimé Morales.

TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada