Artistas nacionales se unen a Operación Sonrisa para presentar “Wakos For Smile”
Artistas nacionales se unen a Operación Sonrisa para presentar “Wakos For Smile”

, una organización sin fines de lucho, realizará la exhibición-subasta “Wakos For Smile”. Iniciativa que tiene como finalidad recaudar fondos a favor de los niños y niñas con labio fisurado y paladar hendido, pacientes de la organización.

Natalia Coloma, jefa de Comunicaciones, Marketing y Eventos de indica que esta subasta virtual es una adaptación al evento “Arte por una Sonrisa”, que se realiza desde hace 18 años como parte del compromiso de la organización de brindar tratamientos integrales de forma gratuita a niños y niñas de escasos recursos económicos, gracias al apoyo solidario que realizan personas naturales y empresas privadas.

“Debido a la crisis sanitaria que estamos atravesando por la cambiamos la dinámica habitual de “Arte por una Sonrisa”. A partir de la quincena de marzo subastaremos de forma virtual 26 wakos que forman parte de la serie “WakosForSmile”, y que estarán al alcance del público en general. El monto recaudado nos permitirá devolverles la sonrisa a más niños y niñas a través del arte”, comenta la ejecutiva.

MIRA: Elaboran hamburguesa de legumbres para reforzar el sistema inmunológico y combatir el COVID-19

De acuerdo con Coloma, estas obras de arte son el resultado del trabajo en sinergia realizado por el creador de los Wakos, el reconocido artista plástico Rafael Lanfranco, en conjunto con otros reconocidos artistas locales. Por su parte, Lanfranco explica que los Wakos son esculturas que representan a un personaje cuestionador, filosófico y misterioso, que nunca sonríe pero que, en esta ocasión, lo hará.

“El año pasado, Operación Sonrisa Perú me propuso hacer sonreír a mis wakos para presentar la colección WakosForSmile, y que estos sean intervenidos por 24 artistas nacionales. Además, cada una de estas piezas tiene un detalle que las hace únicas: una línea sobre el labio que simboliza la cicatriz de una operación realizada gracias a la ayuda de compradores y que representa la transformación de vida de niños y niñas”, agrega.

Los artistas que acompañaron a Rafael Lanfranco en el desarrollo de esta colección son Alberto Flores, Carmen Letts, Cesar Caycho, Cherman, Eduardo Tokeshi, Entes, Fito Espinoza, Jose Luis Arbulú, Lucho García Zapatero, Luz Letts, Marcelo Peirano, Marcos Palacios, Maria Pía Torrejón, Maritza Náquira, Mariví Arregui, Martha Vargas, Michelle Magot, Paolo Vigo, Rhony Alhaley, Susana Torres, Sylvia Fernández, Vito Loli, Yiriane Kahn y Zenaida Cajahuaringa.

Además de los Wakos, se subastarán cinco piezas adicionales –entre ellas, cuatro cuadros y una escultura- elaborados por los artistas Gam Glutier, Gonzalo García, Joseph Firbas, Nader Barhumi y Vito Loli.

Desde hace más de 20 años, Operación Sonrisa Perú pone en marcha diferentes actividades para brindar tratamientos integrales de forma gratuita a niños y niñas de escasos recursos económicos de todo el país.

MIRA: Con el confinamiento por el coronavirus, se vislumbra un nuevo enemigo silencioso: la miopía

“Constantemente estamos buscando nuevas y mejores maneras de continuar apoyando a los pacientes de la organización y, así, seguir devolviendo sonrisas a todos aquellos niños que representan el presente y el futuro de nuestro país”, finaliza Natalia Coloma.

Para acceder a la subasta, ingresa a:

VIDEO RECOMENDADO:

Semana Santa en confinamiento
Todas lo que no se puede hacer en Semana Santa. Además presidente Sagasti pide comprensión a transportistas que bloquean vías. En Tribuna Electoral Luis Chumacero, candidato al Congreso por Somos Perú de la Región Piura. También todo sobre el debate del JNE con los candidatos presidenciales; y continúa la audiencia de pedido de prisión preventiva para Martín Vizcarra.