/getHTML/media/1247796
Elio Riera confirma que hijas de Andrés Hurtado declararán el 16 de diciembre
/getHTML/media/1247793
Ernesto Bustamante: "Tengo listo proyecto de ley para el ingreso de medicamentos genéricos"
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247771
Idel Vexler sobre su nuevo libro: "Es una guía para el sostén emocional de estudiantes"
/getHTML/media/1247794
Toyota del Perú: “Familias están demandando vehículos con tres filas”
/getHTML/media/1247660
María José Caro y la nueva generación literaria del Perú | Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1247762
CADE 2024: Reforma del sistema de Justicia
/getHTML/media/1247526
¿Cuál es el secreto del éxito de un emprendimiento? en Ynnovadores
/getHTML/media/1247602
El secreto del éxito en los 15 años de Fahrenheit DDB en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1247515
Carlos Basombrío: "La gestión de Juan José Santivañez es insostenible"
/getHTML/media/1247506
CADE Ejecutivos 2024: ¿Cuál es la agenda de la edición 62 de este foro?
/getHTML/media/1247341
Marianella Ledesma sobre el Defensor del Pueblo y Antauro Humala
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1247247
¿Qué prefieren comprar los peruanos en ‘’Cybers’’? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1247244
Roque Benavides: "Sería mezquino decir que el APEC no ha sido fantástico para el Perú"
/getHTML/media/1246869
Enrique Ghersi: "Josué Gutiérrez está haciendo un gesto político"
/getHTML/media/1246866
Guillermo Shinno sobre extensión de Reinfo: "Sería mantener el status quo"
/getHTML/media/1246865
Martín Pérez en Presentación del Libro "200 años de Economía en el Perú"
/getHTML/media/1246851
Diego Macera en Presentación del Libro "200 Años de la Economía en el Perú"
/getHTML/media/1246864
Perú21 presenta el libro “200 años de economía en el Perú”
/getHTML/media/1246828
Effie College premia las mejores campañas hechas por universitarios
/getHTML/media/1246670
Andrea Ortiz de Zevallos: Cómo enfrentar el duelo y a la minería ilegal en La del Estribo
/getHTML/media/1246683
Minería ilegal: "Reglamentación Ley MAPE estará lista en 6 meses"
/getHTML/media/1246673
Juan de Dios Olaechea: "Trenes donados por Estados Unidos llegarían en cuatro meses"
/getHTML/media/1246538
Aníbal Quiroga sobre Pedro Castillo: "Dar un golpe de Estado ya no paga"
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Artista peruano competirá en Festival de Cannes Lions con proyecto de concientización sobre cyberbullying

Giuseppe Valle fue el print ganador en Young Lions México con el proyecto ‘Likes Protect Lifes’.

Imagen
Fecha Actualización
El festival Young Lions México anunció recientemente una convocatoria en la que decenas de artistas y publicistas de todo el mundo participaron desarrollando soluciones a diferentes problemáticas sociales a las que colaborar desde su rubro. Giuseppe Valle, artista peruano egresado de diseño gráfico y publicidad de Toulouse Lautrec, participó junto al ecuatoriano Roberto Concha resolviendo el brief propuesto para Museo Memoria y Tolerancia de México con relación al cyberbullying. El diseñador nacional ganó el Oro en Young Lions México, una competencia de Cannes Lions, dos de los premios más importantes de la publicidad creativa en el mundo.
En ese sentido, la prueba fue crear un print que promueva la buena actitud dentro de las redes sociales, a través de los likes y comentarios positivos en vez de los ataques y críticas destructivas. En 24 horas Valle y su compañero desarrollaron un proyecto inspirado en la publicación de Lionel Messi cuando se coronó campeón del mundo, el cual posee comentarios positivos y al final uno negativo sin reacciones.
Imagen
El odio no desaparecerá, pero podemos dejarlo. El uso correcto de likes puede cambiar el algoritmo de odio”, es el slogan del proyecto de Guiseppe y Roberto que busca crear conciencia sobre el acoso en redes sociales. De hecho, según UNICEF, 1 de cada 3 jóvenes dice haber sufrido de ciberacoso, además 7 de cada 10 manifiestan que las redes sociales más usadas para el ciberacoso son Instagram, Snapchat, Twitter o Facebook.
Valle y Concha se coronaron campeones en la cateogría print y viajarán a Cannes, Francia el próximo 19 de junio, para reunirse con 33 duplas de ganadores de diferentes países y definir al campeón mundial en las distintas categorías.
VIDEO RECOMENDADO