Arte al Bicentenario: concurso busca promover la creación de obras y proyectos artísticos (Foto difusión)
Arte al Bicentenario: concurso busca promover la creación de obras y proyectos artísticos (Foto difusión)

Como parte de las actividades para conmemorar los 200 años de , el de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) presentó el concurso de alcance nacional “Arte al Bicentenario” mediante el cual se busca promover la creación de obras y proyectos artísticos que contribuyan a nuestra memoria histórica.

Según informó la PCM, con ello se pretende reconocer la importancia de los profesionales del arte en la construcción de un nosotros y generando espacios de reflexión sobre el país desde el momento que estamos viviendo.

Esta convocatoria está abierta desde el 7 de octubre hasta el 23 de noviembre a la 1:00 p.m. y los ganadores se darán a conocer el próximo 18 de diciembre.

MIRA: ¡Arranca el Mundial de Escritura! Y tú también puedes participar

¿CÓMO PARTICIPAR?

Todos los que deseen participar del concurso podrán hacerlo de manera virtual a través de la Plataforma de Concursos Bicentenario:

Cabe indicar que Arte al Bicentenario está dirigido a profesionales del arte y consta de cuatro categorías en la que los participantes podrán demostrar sus mejores propuestas. Estas son acción en el espacio público, espectáculos en espacios culturales, exposiciones y proyectos de arte y educación.

Las propuestas en cualquiera de las categorías deben tener ejes temáticos como la independencia como proceso que continúa hasta la actualidad, una narrativa común para un país diverso, los retos después de la pandemia por el coronavirus y la perspectiva local.

Del total de concursantes se seleccionarán a veinte proyectos de todo el país; es decir, uno por macrorregión, en cada línea del concurso. Las propuestas que resulten ganadoras serán implementadas por el Proyecto Especial Bicentenario durante el primer semestre del 2021, junto con el equipo responsable de cada una.

Pero para generar espacios de diálogo y capacitación alrededor del concurso se han programado cuatro cursos gratuitos que serán trabajados de manera virtual, uno de ellos es Acción en el espacio público y Acción pedagógica; otro es el de Gestión de proyectos expositivos y, finalmente, Gestión cultural.

VIDEO RECOMENDADO

Unión por el Perú recolecta firmas para presentar moción de vacancia
Unión por el Perú recolecta firmas para presentar moción de vacancia