Arranca la guerra por la segunda vuelta regional en Piura

Servando García, quien quedó segundo en las elecciones al gobierno regional, afirma que Santiago Paz no quiere debatir porque le tiene miedo.

Santiago Paz y Servando García

Santiago Paz no se ha pronunciado sobre las declaraciones de Servando García en su contra.

Santiago Paz no se ha pronunciado sobre las declaraciones de Servando García en su contra.

Facebook de Santiago Paz y Servando García

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Empezó la guerra verbal en Piura de cara a la segunda vuelta regional. El candidato Servando García (Fuerza Regional), quien quedó segundo en las preferencias, dijo que Santiago Paz (Región para Todos) no debate “porque tiene miedo al ridículo”. Él había retado públicamente a su contendor, pero este no respondió.

Servando García también dijo que Región para Todos “es un continuismo de anteriores gestiones, con poder económico, y nosotros representamos ese cambio que la población solicita”.

Este diario intentó obtener la versión de Santiago Paz, pero el postulante ha optado no dar declaraciones hasta que salgan los resultados oficiales. Al 99.85 % de las actas procesadas en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), este aspirante obtuvo el 22.35% de las preferencias, mientras su contendor logró 19.64%.

La alcaldía de Piura, en tanto, se sigue disputando voto a voto. Al 99.95% de las actas procesadas por la ONPE, Juan José Díaz (Región para Todos) le sigue llevando ventaja a Luis Neyra (Fuerza Regional) por 818 votos. Solo falta un acta por procesar, pero hay 151 impugnadas que deberá resolver el Jurado Electoral Especial de esta ciudad.

Tags Relacionados:

Piura

ONPE

Ir a portada