Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La joven ayacuchana fue absuelta este jueves por el delito contra la fe pública-falsedad genérica, proceso que afrontaba desde el 9 de abril del presente año.

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, presidida por el juez Eudosio Escalante Arroyo, fue quien tomó esta decisión a favor de Contreras Bautista.

Según el Ministerio Público, la joven ayacuchana había presentado en junio del 2015, cuando denunció a Adriano Pozo por agresión, una constancia de trabajo del Gobierno Regional de Ayacucho con información falsa. El documento había sido emitido por Lenin Romero Pastor, ex funcionario del Gobierno Regional de Ayacucho.

Lo curioso es que la demanda fue presentada por el abogado de Adriano Pozo en Ayacucho. Por eso, la fiscalía pidió un año y medio de prisión en su contra por el delito señalado.

Sin embargo, la defensa de Arlette Contreras demostró que la documentación era verdadera, ya que que sí trabajó para la entidad como asesora legal externa.