Adriano Pozo fue condenado a 11 años de prisión. (Foto: GEC/Archivo)
Adriano Pozo fue condenado a 11 años de prisión. (Foto: GEC/Archivo)

La Norte denunció hoy que la orden de captura contra , luego de que se le impuso 11 años de pena privativa de libertad por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de , no ha sido recibida ayer en la oficina de la Policía Judicial.

A través de un comunicado, el Juzgado Penal Colegiado Permanente detalló que luego de la imposición de la pena el lunes, dispuso las órdenes de captura para dar cumplimiento a la sentencia.

Sin embargo, la comunicación “no fue recepcionada por la oficina de la Policía Judicial de Lima Norte, aduciéndose que tales mandatos judiciales se reciben dentro del horario administrativo, hasta las 5:00 p.m.”.

Agregó que ante esta situación, se levantó el acta correspondiente, disponiéndose la remisión a la Fiscalía de Turno del distrito judicial de Lima Norte e Inspectoría de la Policía para que procedan con los arreglos correspondientes a sus atribuciones, respecto a la negativa del personal policial de recibir el oficio de captura. El mandato judicial recién se concretizó esta mañana.

Cabe recordar que el lunes, Adriano Pozo fue condenado a 11 años de prisión y tendrá que pagar una reparación civil de S/ 20 mil por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de Contreras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: