Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La víctima se convirtió en acusada. El pasado lunes, el Gobierno Regional de denunció a , víctima de agresión por parte de su ex pareja , por el presunto delito de falsedad genérica.

La activista por los derechos de la mujer habría presentado un certificado falso durante el trámite de investigación preparatoria en el caso seguido contra Adriano Pozo, por lo que la solicita tres años de prisión contra la acusada.

El documento en cuestión se trata de una constancia de trabajo en el gobierno regional, donde hacía registro de sus labores como Asesora Legal Externa.

Sin embargo, Lenin Pastor, ex funcionario del gobierno regional, quien desempeñó el cargo de Director del Programa Sectorial 2 de la Oficina Regional de Estudios e Investigaciones desde el 05 de enero de 2015 hasta el 01 de setiembre del mismo año, emitió la constancia con fecha 10 de setiembre de 2015, quitándole validez al documento.

Como se sabe, Arlette Contreras denunció a su ex pareja, Adriano Pozo, por agresión, mostrando como evidencia las imágenes grabadas por las cámaras de video de un hotel en Ayacucho, que muestran la brutal golpiza que le propinaron.

Perú21 trató de comunicarse con Arlette Contreras para conocer su descargo respecto a esta acusación, pero de momento no hemos tenido respuesta alguna.

TAGS RELACIONADOS