Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La activista peruana  está en la lista de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras de la cadena BBC.

Contreras se ubica en el puesto número 12 del listado. 

Arlette Contreras comparte el honor con mujeres empresarias, directoras de ONG, activistas por los derechos humanos, escritoras y estudiantes. 

Arlette Contreras (BBC)
Arlette Contreras (BBC)

CRONOLOGÍA
En julio del 2015, Adriano Pozo Arias fue grabado por las cámaras de seguridad del hotel 'Las Terrazas' en Ayacucho agrediendo a Contreras.

Pozo estuvo 11 meses en prisión y luego, en julio del 2016, fue liberado al recibir un año de prisión suspendida por la Corte Superior de Justicia de Ayacucho por el delito de lesiones leves, argumentando que Pozo Arias estaba ebrio al momento de los hechos, considerando esta condición como un atenuante.

El viernes 18 de noviembre del 2016, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Ayacucho anuló la sentencia a Adriano Pozo Arias y determinó que el caso regrese a foja cero.

En febrero del 2017, se inició un nuevo proceso del caso Arlette Contreras, que concluyó con la absolución del agresor el 16 de febrero de este año.

Tras el escándalo que desató los CNM Audios, se supo que el destituido juez supremo César Hinostroza Pariachi presidió la Sala Penal Transitoria que le negó la transferencia de competencia (de Ayacucho a Lima) a Arlette Contreras.

Ella argumentó que no habían garantías para un debido proceso porque había indicios de corrupción, tras ello el Poder Judicial dispuso transferir la competencia del caso de Contreras del Distrito Judicial de Ayacucho a la Corte Superior de Lima Norte.

TAGS RELACIONADOS