Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, estudiante arequipeña de 13 años, ocupó el primer puesto en el examen de admisión a los veinticinco Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que funcionan en todas las regiones del país.

De acuerdo con los resultados del Ministerio de Educación (Minedu), la joven estudiante obtuvo un puntaje de 19,2167, mientras que los estudiantes de la región Lambayeque Ares Alejandro Dávila García, de Chongoyape, y Nadesha Nicole Hidrogo Cabrera, de Mórrope, ocuparon el segundo y tercer puesto con 19,200 y 19,100 puntos, respectivamente.

Entre los diez primeros puestos a nivel nacional también se ubicaron estudiantes de las regiones Ica, Piura, Áncash y Junín. En total, 2,700 escolares ingresarán este año a los COAR.

Según el protocolo establecido, cada COAR ofrecerá una charla informativa a los padres de familia sobre las características del modelo educativo en el que estudiarán sus hijos y la documentación indispensable para la matrícula.

La institución educativa a la que pertenece, el Colegio Lourdes de Arequipa, felicitó a la alumna destacando sus cualidades y deseándole lo mejor en su futuro.

"Nos sentimos muy orgullosos de darles a conocer el logro de nuestra estudiante por haber logrado el primer puesto a nivel nacional. Sigue así hija y lograrás muchos éxitos más en tu vida y a su familia bien por el apoyo que le brindan", se lee en el comunicado de la institución.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS