Múltiple choque causado por un camión provocó la muerte de una persona y otras heridas. (Foto: PNP)
Múltiple choque causado por un camión provocó la muerte de una persona y otras heridas. (Foto: PNP)

Tragedia en . Un volquete provocó la muerte de una persona y dejó otras seis heridas tras colisionar contra siete vehículos y terminar empotrado contra una vivienda en la autopista Arequipa-La Joya, en el ingreso a la zona de Apipa, en Cerro Colorado. De acuerdo a las diligencias policiales preliminares, el accidente se habría originado a una falla en los frenos del vehículo pesado.

Volquete terminó empotrado contra una vivienda.(Foto: PNP)
Volquete terminó empotrado contra una vivienda.(Foto: PNP)

El penoso incidente ocurrió a las 9:45 a.m. en el cono norte de Arequipa. En ese momento varios vehículos circulaban por ambos sentidos y decenas de personas transitaban a pocos metros de la vía.

MIRA: Pfizer: Director cree que síntomas de nueva variante son más leves, pero es más transmisible

El conductor del pesado camión, de placa F9B-706, perdió el control de la máquina y colisionó contra los vehículos que estaban a su paso entre ellos una minivan de matrícula AFJ-770, que hacía colectivo; la combi de placa V9K-251, una mototaxi color azul, un auto color rojo, y otros coches. El fuerte impacto provocó que los vehículos se salieran de la pista y se volcaran.

El volquete, a su paso, también embistió a varios peatones y finalmente se empotró contra una vivienda que provocó el derrumbe de la pared.

El accidente fue presenciado por decenas de personas que acudieron al auxilio de los heridos. Un hombre de unos 35 años murió en el acto.

A los pocos minutos llegó a la zona del accidente la Policía, bomberos y ambulancias que rescataron a los heridos y los condujeron a la clínica San Juan de Dios. El diagnostico de las víctimas es reservado.

Agentes de la comisaría de Cerro Colorado asumieron las investigaciones. De manera preliminar señalaron que, al parecer, al camión, se le habrían vaciado los frenos pero esperarán el resultado de la pericia de los agentes de la División de Accidentes de Tránsito.

VIDEO SUGERIDO

Detienen a hermano del presidente Ejecutivo de Essalud