Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lino Manuel Mamani
lino.mamani@peru21.com

Fricciones en las altas esferas del (GRA). El vicegobernador Walter Gutiérrez lanzó ayer una advertencia al gobernador, : “Si las malas decisiones persisten durante los primeros cien días de la gestión, seré oposición y asumiré un rol de fiscalizador”.

La gota que derramó el vaso en la tensa relación se dio ayer durante una reunión para tratar la polémica adenda 13 del proyecto de irrigación Majes Siguas II, que plantea cambios que lo encarecen en S/100 millones.

Al encuentro, en el auditorio del GRA, acudieron Cáceres, consejeros, congresistas por Arequipa, representantes de la Contraloría, entre otros funcionarios. Gutiérrez no fue convocado, pero igual acudió. Cuando quiso opinar, sin embargo, no lo dejaron –asegura– por orden del gobernador regional.

DESPLANTE

El vicegobernador dijo que ese fue el peor desplante desde que está en el cargo. Precisó que viene siendo excluido de la gestión, pese al acuerdo de cogobierno.

En ese sentido, subrayó que casi no es convocado para la selección de los cuadros y tratar medidas para importantes proyectos, como el caso de Majes Siguas II, en el que se mostró en contra del minifundio, contradiciendo la propuesta de campaña de Cáceres Llica, quien pretende reducir los módulos del proyecto agroexportador fijados en 200 hectáreas, a terrenos de hasta cinco hectáreas.

VIGILANTE

Walter Gutiérrez considera que su función no solo debe ser durante la ausencia de Cáceres. “Voy a seguir en mi trabajo y siguiendo muy de cerca cada una de las obras. Si encontramos errores, haremos la denuncia respectiva al Consejo Regional y donde sea correspondiente”, detalló.

Perú21 buscó conocer la posición de la máxima autoridad regional sobre el caso, pero no quiso declarar. distanciados. Elmer Cáceres y Walter Gutiérrez no van por el mismo camino.

TENGA EN CUENTA

- El empresario Walter Gutiérrez es el líder del movimiento regional Unidos por el Gran Cambio, con el que Cáceres Llica llegó al poder.

- Los desencuentros entre Cáceres y Gutiérrez se iniciaron en la segunda vuelta electoral por la estrategia de campaña.

- Las discrepancias crecieron cuando ganaron las elecciones regionales, por la colocación de cuadros en las gerencias. Sin embargo, el empresario aseguró que no respaldará una revocatoria.