Módulos Temas Día

Verán vacancia de alcalde sentenciado por conducir ebrio en Arequipa

Primer regidor del distrito Mariano Melgar anunció que en los próximos verán situación del burgomaestre Edwin Martínez Talavera.

Arequipa

Alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martíinez, pidió disculpas por haber conducido en estado de ebriedad.

Alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martíinez Talavera, pidió disculpas.

Miguel Idme

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El alcalde del distrito arequipeño de Mariano Melgar, Edwin Martínez Talavera, fue sentenciado hoy a un año de prisión suspendida y al cumplimiento de reglas de conducta por el delito de peligro común, al conducir en estado de ebriedad, deberá dejar el cargo en los próximos días.

El burgomaestre fue detenido a las 23:45 horas del miércoles en la cuadra tres de la calle Puno, en Miraflores, en Arequipa, cuando manejaba su camioneta de placa V5S-363.

Según el parte policial, los agentes observaron que conducía hablando por teléfono y lo intervinieron. Al pedir los documentos, percibieron el aliento de alcohol y fue trasladado hacia la delegación del sector. El dosaje etílico concluyó que el alcalde tenía 1.22 gramos de alcohol por litro por sangre, cuando el límite por ley es de 0.50 gramos.

La fiscal Sharon de la Fuente acusó al burgomaestre por el delito de peligro común. El juez de investigación preparatoria de Mariano Melgar, Gino Valdivia, dictó que en un año cumpla una serie de reglas de conducta, de lo contrario será trasladado al penal de Socabaya para que sea recluido durante 10 meses.

SESIÓN DE CONCEJO

El primer regidor de Mariano Melgar, Yull Cornejo, indicó que se convocará a una sesión de concejo los próximos días para suspender al Martínez por 180 días y, en ese periodo, hacer los trámites para la vacancia.

Indicó que es causal de vacancia que un alcalde sea sentenciado por delito doloso, como lo es una condena por peligro común.

Pido disculpas públicas a los vecinos de Mariano Melgar y Arequipa, como autoridad debí ser más precavido y responsable. Acepto mi error (…) Soy un ser humano con defectos y virtudes”, dijo el alcalde Edwin Martínez a su salida del Poder Judicial.

Leer comentarios ( )