Cientos de pasajeros quedaron varados en la carretera. (Foto: GEC)
Cientos de pasajeros quedaron varados en la carretera. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el terminal terrestre de , la venta de pasajes en algunas empresas de servicio interprovincial quedó suspendida, debido al bloqueo de la carretera Panamericana Sur, en el kilómetro 48, por el paro de los transportistas de carga.

De acuerdo a Canal N, cientos de pasajeros quedaron varados en la mencionada zona de la carretera. Además, varios ingresos a diversos centros poblados también fueron bloqueados por los transportistas, como el cruce hacia Cerro Verde, conocido por ser una ruta alterna hacia la Panamericana Sur.

Asimismo, en el terminal terrestre hay muchas personas que no pueden comprar pasajes hacia Lima, Ica, Nazca y tampoco hacia Tacna, debido a que se ha suspendido la venta por la huelga.

Los empresarios del terminal terrestre confirmaron que se ha suspendido la venta de pasajes, debido a un pedido expreso de la Policía de Carreteras, que llegó al lugar y les solicitó no vender pasajes ni para Lima ni para el sur.

Arequipa

Por su parte, el fiscal Tomy López exhortó a las 30 empresas de transporte en Arequipa a abstenerse de vender pasajes y evitar poner en riesgo la seguridad de sus pasajeros, debido a la medida de fuerza. También, dispuso el traslado de un fiscal penal a la zona de bloqueo.

Durante la tarde, los transportistas de carga abrieron paso temporalmente en la Panamericana Sur para que los vehículos pudieran avanzar.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS