Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lino Mamani
​Lino.mamani@peru21.com

Idilio roto. El movimiento regional Unidos por el Gran Cambio le quitó el respaldo político al gobernador regional de , . La agrupación por la que postuló y con la que logró hacerse del cargo, tomó esta decisión ante los constantes cuestionamientos a las actitudes de la autoridad, sobre todo, por problemas de violencia con su actual esposa.

El presidente de la organización política y vicepresidente regional de Arequipa, Walter Gutiérrez, confirmó que se le retiró el apoyo a Cáceres  Llica porque existen serias dudas respecto a su gestión y su capacidad moral.

El retiro de apoyo implica que las autoridades electas por el movimiento regional tomen una posición más fiscalizadora a la gestión de Cáceres, la cual según Gutiérrez es nula y genera ciertas dudas sobre eficiencia y capacidad de resolver los problemas de obras como Majes Siguas II, la variante de Uchumayo o el puente Arequipa- La Joya.

Integrantes de la organización sostuvieron que darle la espalda al gobernador regional se oficializará en un plenario cuya fecha será dada a conocer durante los próximos días.

DENUNCIA

Esta decisión vino luego de que medios locales difundieran un acta, firmado en 2014 por el notario Miguel Villavicencio, donde la actual esposa de Cáceres, Jenniffer Neira González, deja constancia de mensajes de texto amenazantes enviados desde el teléfono de Cáceres. Durante ese tiempo eran enamorados.

Para los congresistas de la República, Ana María Choquehuanca y Horacio Zeballos, la actitud de Cáceres Llica debe ser investigada y si las pruebas tienen sustento, tiene que ser sancionado como corresponde.