Arequipa: Tres muertos deja estancamiento de buses en laguna [FOTOS Y VIDEO]

Julio César Mamani, David H. y Martín Roque Quispe, fallecieron por asfixia por monóxido de carbono al forzar el motor.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Por Lino Manuel Mamani

ACTUALIZACIÓN 11:10 A.M.

Los tres fallecidos fueron identificados como:
- Julio César Mamani
- David H.
- Martín Roque Quispe

Se dio a conocer que estas personas fallecieron por asfixia por monóxido de carbono al forzar el motor.

Arequipa: Tres muertos deja estancamiento de buses en laguna

NOTA ORIGINAL
Dos buses de la empresa Reyna, con al menos 50 pasajeros, quedaron atorados en la laguna de Acoypampa, distrito de Andaray, en la provincia arequipeña de Condesuyos ( Arequipa ). Tres ocupantes fallecieron al no soportar el intenso frío.

El alcalde provincial de Condesuyos, Miguel Manchego, contó a Perú21 que las víctimas aún están en proceso de identificación.

Los buses con pasajeros ingresaron por error a la laguna de Acoypampa, creyendo que el nivel era bajo. Sin embargo, el empozamiento por las lluvias provocó que queden varados cerca de la medianoche de ayer. Uno de los buses salía del distrito de Yanaquihua con dirección a Arequipa.

Los ocupantes del bus pernoctaron en medio de la laguna. Tres de ellos no soportaron el intenso frío y fallecieron. Entre las víctimas, se encuentra uno de los choferes. Mientras que varios sufrieron descompensaciones, según detalló a Perú21 el burgomaestre.

La comuna de Condesuyos envió unidades de apoyo a la policía para el rescate de los pasajeros, quienes fueron socorridos esta mañana. Los heridos fueron trasladados al centro de salud de Chuquibamba, a una hora de la zona del trágico suceso.

Tags Relacionados:

Arequipa

Ir a portada