Camiones se quedaron varados en la Panamericana Sur debido a las protestas. (Foto: Redes Sociales)
Camiones se quedaron varados en la Panamericana Sur debido a las protestas. (Foto: Redes Sociales)

Lamentable. Un transportista perdió 15 toneladas de pescado al quedar varado durante una semana en la localidad de Chala, en . Esto luego de que se registraran bloqueos en diferentes puntos del país a causa de la crisis política generada por el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo.

Decenas de camiones y buses interprovinciales se encontraban sin poder pasar en el kilómetro 619 de la Panamericana Sur en el distrito de Chala, provincia arequipeña de Caravelí.

Rpp-15t

Ellos llevaban verduras, frutas, pescados y otros productos a los principales mercados de Lima. Como consecuencia de esta medida, se vieron afectados y han perdido los alimentos.

MIRA: “Basta de violencia”, gritan varias regiones en las calles, incluida Ayacucho

Uno de los más perjudicados es el transportista Juan Núñez, quien detalló a RPP que perdió 15 toneladas de pescado que trasladaba en su tráiler desde Arequipa hacia Lima.

“Estamos abandonados, el bloqueo más fuerte que hay en el Perú es en Chala, hay un montón de carros en la parte Sur y Norte de Chala. No hay policías, no hay militares. Estamos a merced de lo que quieran hacer los que han bloqueado la carretera, están bloqueando, están saqueando, hacen lo que les dé la gana”, sostuvo indignado.

Agregó que el pescado tenía como destino el terminal pesquero de Villa María del Triunfo en Lima. Sin embargo, todo el producto marino se perdió en la carretera.

“Somos más de 500 unidades que estamos botadas, tenemos productos perecibles, pescados, verduras, frutas. Ya se nos está malogrando todo, no hay policía, no hay Ejercito”, agregó el último sábado.

VIDEO RECOMENDADO:

Protestas en Perú: ¿cuál es el origen del violento estallido social?
La presidenta declaró el Estado de Emergencia en las regiones donde se agudizaron las protestas que han dejado tres fallecidos. Manifestantes atacan a la Policía Nacional y violencia no se detiene.