Arequipa: Cientos de personas están a la espera por viajes cancelados tras protestas en el Sur (Foto: captura de pantalla | Sanhueza Noticias)
Arequipa: Cientos de personas están a la espera por viajes cancelados tras protestas en el Sur (Foto: captura de pantalla | Sanhueza Noticias)

El Terminal Terrestre de suspendió los viajes hacia y Lima, provocando que cientos de pasajeros se queden varados en sus instalaciones a la espera de una pronta respuesta. La cancelación se debe al bloqueo por parte de los trabajadores agrarios en varios tramos de la .

Los kilómetros 290, 300 y 310 de la Panamericana Sur en Ica, fueron bloqueados con piedras y llantas por varios manifestantes del sector agrario; esto luego que el Congreso no llegó a un acuerdo sobre la nueva .

Dicho acontecimiento provocó que el terminal arequipeño cancele los viajes hacia el Sur del país. En tanto, varios pasajeros están a la espera de una respuesta y otros a la espera de la devolución de su dinero.

MIRA: La Libertad: PNP desbloqueó el puente Bailey para dar acceso a vehículos por protestas

LA LIBERTAD

En vista del también bloqueo agrario que se vive en la provincia de Virú (La Libertad), las empresas de transporte que trabajan en el Terminal Terrestre de Plaza Norte decidieron suspender la venta de pasajes hacia las regiones del norte y sur del país.

En La Libertad, el bloqueo de la vía se registra en varios puntos, uno de ellos es a la altura del distrito de Chao. Asimismo, de acuerdo con un reporte de Cana N, en Ica son por lo menos mil trabajadores agrarios quienes están bloqueando el tránsito.

VIDEO RECOMENDADO

Ica: Policías son obligados a retroceder con pedradas (Video: Facebook | Marilu Quispe Espinoza)

TE PUEDE INTERESAR