Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violó a su sobrina en Arequipa [FOTOS]

Según la Fiscalía, Pablo Acsaraya abusó de su familiar cuando ella apenas tenía 6 años. Los abusos continuaron hasta el 2015.

Miguel Idme

La policía está en la búsqueda de Pablo Eustaquio Acsaraya Mamani quien fue sentenciado a cadena perpetua luego que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Arequipa lo hallara culpable de abusar sexualmente de su sobrina en reiteradas oportunidades.

La investigación fiscal determinó que las violaciones ocurrieron en la propia vivienda de la menor, ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre. El primer abuso sexual se perpetró cuando la víctima apenas tenía seis años.

La menor relató que también Acsaraya Mamani la violó el 2012 y el 2015 aprovechando que se quedaron solos en la casa. Contó que para evitar causar problemas familiares y que sea regañada es que prefirió no denunciar las dos primeras violaciones.

La declaración de la adolescente, quien ahora tiene 15 años, fueron dadas por cierta por los jueces penales, quienes además ordenaron que el sentenciado pague una reparación civil de s/20 mil.

La defensa de Pablo Eustaquio Acsaraya, en tanto, pidió que sea declarado absuelto, señalando que la víctima tiene inconsistencias en sus declaraciones, además refirió que la denuncia habría sido en venganza debido a que la madre de la menor ya no es apoyada para la obtención de créditos bancarios por parte del ahora sentenciado.

Ir a portada