En Islay no quieren minería. (Miguel Idme)
En Islay no quieren minería. (Miguel Idme)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

“Ustedes saben que el distrito de Deán Valdivia, en la provincia arequipeña de , es la cuna de Abimael Guzmán, yo creo que hay algo genético ahí”, expresó el gerente de Servicios Técnicos de , Carlos Aranda, el jueves pasado, en una presentación en el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, en Lima.

Esas aseveraciones generaron críticas de las autoridades y dirigentes arequipeños que obligaron ayer a la minera a disculparse. “Southern no avala ni hace suyas las declaraciones de Aranda, por cuanto no representan el pensamiento y actuar de nuestra empresa. Además, dicho funcionario se ha rectificado públicamente de dichas declaraciones”, precisó en una misiva.

Al respecto, el consejero regional de Islay, Mauricio Chang, acotó que esto podría acrecentar el conflicto en el Valle de Tambo y afectar el trabajo de sociabilización de la minera para intentar obtener la licencia social para ejecutar el proyecto .

En tanto, la gobernadora de , , dijo por sus redes sociales que “con funcionarios de Southern tildando de terroristas a la población de Islay, no les augura buen futuro. ¡Se disparan a los pies!”, sentenció.