Miguel Ángel Suca de la Cruz y Roosvelt Chullo Muñoz pasarán varios años en prisión, luego que fueron hallados culpables de los delitos de violación sexual, trata de personas y pornografía infantil, en agravio de dos adolescentes.

Los sujetos fueron detenidos en diciembre de 2017 en Arequipa, luego que una de las víctimas denunciara a sus agresores. Suca de la Cruz se encargaba de captar, mediante la red social Facebook, a adolescentes que nunca habían tenido relaciones sexuales y ofrecía dinero a cambio de que sostengan relaciones.

Una de las víctimas es una menor de 14 años. Según la imputación de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, Miguel Ángel la prostituyó con al menos 6 personas, ofreciendo pagos de hasta s/ 200.

Otra de las víctimas fue una niña de 12 años, Suca de la Cruz abusó sexualmente de ella en una vivienda de Paucarpata y Roosvelt Chullo actuó como cómplice. No conformes con las violaciones, los sujetos grababan en video los crímenes.

Ambos imputados aceptaron los cargos y se acogieron a la confesión sincera. Debido a ello es que el Colegiado Supraprovincial Penal de Arequipa sentenció a Miguel Suca a 20 años y 4 meses de prisión y Roosvelt Chullo pasará 18 años y 8 meses en la cárcel, además deberán pagar s/ 22 mil de reparación civil a favor de las víctimas.