El ex alcalde provincial de , Luis Cáceres Velásquez, fue hallado culpable del delito de falsificación de documentos, y fue sentenciado a cuatro años de prisión, la misma que fue convertida en 205 jornadas de trabajo comunitario a favor de la ciudad.

La , durante la audiencia de inicio de juicio, el ex burgomaestre aceptó las imputaciones de la y decidió acogerse al beneficio de la terminación anticipada, de tal forma que se reduzca su condena, pues en un principio, el Ministerio Público pedía 5 años de cárcel.

Se le acusó de falsificar una resolución que emitió en 1990, cuando era alcalde, con el objeto de entregar un terreno 1,200 metros cuadrados a Mario Gonzales Aguilar, como pago de servicios prestados a la comuna cuando era contratista.

Las investigaciones concluyeron en que el documento fue emitido y firmado por Cáceres Velásquez el 2008, cuando el imputado ya no era autoridad.

La jueza Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Isabel Huanqui, además ordenó al ex alcalde que pague una reparación civil de 2 mil soles, lo inhabilitaron para el ejercicio de cargo público por dos años.