Módulos Temas Día
en vivo 

¿Sabías que la NASA de Estados Unidos está trabajando en un desierto del Perú?

El pasado lunes 18 se estableció un campamento en la zona, mientras que en el Instituto de Energía y Medio Ambiente de la UCSP, se instalarán los equipos que los expertos traen desde Estados Unidos.

La NASA en Arequipa

Científicos trabajan en el desierto La Joya en Arequipa. (Saúl Pérez)

Científicos trabajan en el desierto La Joya en Arequipa. (Saúl Pérez)

Científicos trabajan en el desierto La Joya en Arequipa. (Saúl Pérez)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La NASA de Estados Unidos llegó al Perú para trabajar en el análisis del desierto de La Joya, en Arequipa, ya que este lugar funciona como un "laboratorio natural" al ser una zona muy parecida a Marte, por lo tanto, sirve como sitio de estudio. 

El grupo de expertos proviene de la Universidad de Arizona (Estados Unidos) y serán apoyados por Saúl Pérez Montaño, coordinador en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), así como por la Sociedad Científica de Astrobiología del Perú.

Según consigna CNN en Español, esta nueva investigación tiene por objetivo saber cómo ocurre la captura de distintos gases, cómo se producen las reacciones químicas entre ellos y si hay microorganismos o no, añadió el experto Saúl Pérez Montaño.

La misión trabajará en el desierto, donde el pasado lunes 18 se estableció un campamento, y en el Instituto de Energía y Medio Ambiente de la UCSP se instalarán los equipos que los expertos traen desde Estados Unidos

Cabe señalar que desde 2006 científicos extranjeros han llegado al desierto de La Joya para hacer diferentes investigaciones por su similitud con Marte y porque allí también se puede indagar "sobre el origen de la vida en nuestro planeta".

Tags Relacionados:

Arequipa

NASA

Marte

Leer comentarios ( )