Las intensas lluvias en las partes altas de Arequipa han ocasionado el incremento del caudal del río Camaná.
Las intensas lluvias en las partes altas de Arequipa han ocasionado el incremento del caudal del río Camaná.

Elinformó que el caudal del río Camaná, en Arequipa, se mantiene en el umbral hidrológico rojo, esto debido al incremento de su nivel, como resultado de las intensas lluvias que se registran en la parte alta de la cuenca.

De acuerdo a Senamhi, la estación hidrológica Huatiapa registró hoy, alrededor de 6:00 a.m., un caudal de 500.7 metros cúbicos por segundo (m3/s).

Es preciso indicar que la tarde de ayer, el caudal del afluente alcanzó 400 m3/s, con lo cual superaba ya el umbral rojo.

Ante el aumento reportado, los distritos de Aplao, Corire, Nicolas de Pierola y Camaná están expuestos a ser afectados antes posibles desbordes, por lo que Senamhi recomienda a la población tomar las precauciones correspondientes.

MAJES

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Arequipa reportó el incremento del caudal del río Majes 815 m3/s.

La plataforma de emergencia exhorta a la población aledaña al valle de Majes a no cruzar puentes, alejarse de la ribera del río, así mismo evitar realizar tareas cercanas a la misma.