Copa América

Arequipa: se restablecen actividades en aeropuerto Rodríguez Ballón tras amenaza de bomba

La Policía culminó los trabajos de inspección en la aeronave de Latam 2137, que aterrizó en Arequipa, y en el aeropuerto, llegando a la conclusión que todo había sido una falsa alarma.

Arequipa

Se puso a buen recaudo a los 86 pasajeros de la aeronave. (Foto: Captura/Canal N)

Se puso a buen recaudo a los 86 pasajeros de la aeronave. (Foto: Captura/Canal N)

Se puso a buen recaudo a los 86 pasajeros de la aeronave. (Foto: Captura/Canal N)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las actividades en el Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón de Arequipa se han restablecido luego de la supuesta amenaza de bomba que fue reportada en la mañana de este miércoles.

De acuerdo a Canal N, la Policía Nacional culminó los trabajos de inspección en la aeronave de Latam 2137, que aterrizó en Arequipa, y en el terminal aéreo, llegando a la conclusión que todo había sido una falsa alarma.

Alexander Molina, jefe de las unidades de emergencia de la Policía Nacional en Arequipa, dijo que agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se constituyeron al lugar luego de tomar conocimiento de la supuesta amenaza y se activó el protocolo internacional de seguridad.

Asimismo, procedieron a evacuar al personal que se encontraba en el interior del aeropuerto para realizar las inspecciones correspondientes, que al final tuvieron resultado negativo.

“Con el personal del UDEX se activó el protocolo internacional de seguridad para este tipo de eventos de detección y localización de artefactos explosivos, primeramente procediendo a evacuar al personal que estaba en el interior del aeropuerto para realizar la inspección de adentro hacia afuera, con resultado negativo”, manifestó.

Posteriormente, indicó que se realizó lo mismo con la aeronave. “Se procedió a su registro con personal de la policía canina y se descartó que pudiera ocurrir algún tipo de atentado en el aeropuerto y en la aeronave”.

Finalmente, detalló que se puso a buen recaudo a los 86 pasajeros de la aeronave.

notitle

Se puso a buen recaudo a los 86 pasajeros de la aeronave. (Video: Canal N)

Tags Relacionados:

Arequipa

Policía Nacional

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada