Eloy Cacya buscará a bañista desaparecido en playa de Mollendo (GEC)
Eloy Cacya buscará a bañista desaparecido en playa de Mollendo (GEC)

Eloy Cacya, el rescatista que encontró el cuerpo del estudiante en el valle del Colca en octubre del 2011, estaría a cargo de la búsqueda del veraneante Víctor Cisneros Apaza, desaparecido el 11 de enero en el mar tras ingresar por la Tercera Playa de Mollendo, en la provincia de Islay, en .

Milagros Surco refirió que Eloy Cacya descenderá a la costa para recorrer, vía terrestre, el litoral de Mollendo.

“Él estuvo con nosotros dos días de la semana pasada, pero tuvo que retirarse con el hallazgo del cadáver que no resultó ser el de mi hermano y por compromisos que él tenía. Hemos quedado en contactarnos nuevamente para retomar la búsqueda entre hoy o mañana”, refirió Milagros Surco.

Por su parte, Eloy Cacya dijo que espera contactarse con la familia para afinar detalles, pues tendrá que intervenir dos grupos de tres personas para hacer la búsqueda en acantilados y cuevas existentes. “Lo complicado de la búsqueda será la temperatura, pues hace mucho calor. Vamos a caminar para peinar el litoral hacia Camaná", dijo.

Cacya Cárdenas hará la búsqueda junto con miembros de la Asociación de Rescatistas de Alta Montaña Eloy Cacya (ARAMEC) que fundó hace tres años.

TAGS RELACIONADOS