(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Agentes del Departamento de Salvamento de Alta Montaña (Depsam) rescataron a tres personas que se encontraban perdidos luego de visitar el volcán Misti, . Ellos habían ido al lugar para recoger muestras del material rocoso del cráter.

Alrededor de las 7 p.m. una llamada telefónica de la Central 105 – Arequipa alertó el preocupante hecho. Las estudiantes habían subido al volcán y, por la oscuridad, las inclemencias del clima y lo accidentado del terreno no podían bajar. La unidad especializada inicio rápidamente el desplazamiento para auxiliarlas.

Las personas rescatadas identificadas como Grace Velarde (22 años) y Nataly Lobatón, laboran en el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet). Ellas ascendieron al volcán Misti para extraer muestras del cráter del macizo junto con el guía de alta montaña, Beto Cayata Pacsi (33).

Estas personas recibieron inmediatamente los primeros auxilios e ingirieron bebidas rehidratantes y calientes para mantener la temperatura promedio. Al ser hallados manifestaron que no era necesaria la atención médica.

TE PUEDE INTERESAR