Largas colas en exteriores del Reniec de Arequipa. Foto: Canal N
Largas colas en exteriores del Reniec de Arequipa. Foto: Canal N

Largas colas se registran este lunes en los exteriores de la oficina central del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en la . Las personas esperan poder recoger su Documento de Identidad (DNI) y realizar otros trámites.

De acuerdo a Canal N, la gran afluencia de ciudadanos se debería a que la oficina del Reniec no atendió dos días debido a los feriados por Semana Santa. Además, muchos aprovecharon el fin de semana largo para viajar o pasarlo en familia, por lo que recién hoy se ponen al día en sus trámites.

MIRA: Arequipa: Gran incendio forestal se registró en faldas del volcán Misti

Según el citado medio, las personas esperan entre 40 minutos a 1 hora para ser atendidos. Por ese motivo, están pidiendo que se abran más ventanillas para agilizar la atención. “Yo vengo de Castilla Alta de Arequipa. Casi hora y media estamos acá. Es largo el trámite, pero yo ya voy a recoger mi DNI”, señaló una ciudadana.

Arequipa: reportan largas colas en exteriores de sede principal del Reniec para recoger DNI | VIDEO
Arequipa: reportan largas colas en exteriores de sede principal del Reniec para recoger DNI | VIDEO

“Hace media hora estoy haciendo cola. (El trámite debería ser más rápido) porque nos quita tiempo, estamos hace rato ya acá”, comentó otra joven. “Ya media hora haciendo cola. Primera vez que vengo. Debería ser un poquito más rápido. De repente por lo que ha sido feriado la gente recién ha venido”, añadió un hombre de la tercera edad.

Representantes del Reniec señalan que son doce ventanillas habilitad para el recojo del DNI y realizar otros trámites. Además, para ingresar a la oficina están pidiendo que las personas presenten su carné de vacunación que acredite sus tres dosis contra el coronavirus, además del uso obligatorio de mascarilla.

¿Cómo renovar mi DNI vía web?

  • Paga la tasa correspondiente a través de del Banco de la Nación o , agencias o agentes de dichos bancos: El costo del DNI azul es de S/ 30 (código 002121) y el del DNI electrónico es de S/ 41 (código 00525).
  • Descargar la aplicación “DNI Biofacial” en la Play Store (Android) o App Store (iOS).
  • Ingresa y verifica tu identidad y registra tu nueva foto.
  • Sigue todos los pasos y termina el trámite. Recibirás un correo de confirmación de tu trámite.
  • Para recoger el DNI verifica el estado del trámite en .
Cómo renovar mi DNI vía web
Cómo renovar mi DNI vía web

VIDEO RECOMENDADO

Mafia ofrecía ingreso directo a San Marcos
Mafia ofrecía ingreso directo a San Marcos