La vigencia de los documentos de identidad vencidos se ampliaron hasta el 30 de junio, por lo tanto no es necesario renovarlos para ir a votar el próximo domingo 6 de junio (Foto: Archivo)
La vigencia de los documentos de identidad vencidos se ampliaron hasta el 30 de junio, por lo tanto no es necesario renovarlos para ir a votar el próximo domingo 6 de junio (Foto: Archivo)

El (Reniec), informó que los ciudadanos de Arequipa podrán tramitar el duplicado de su (DNI) hasta el próximo 26 de mayo, con el objetivo de asegurar la emisión de dicho documento antes de la segunda vuelta de las

Las personas interesados en solicitar el duplicado del DNI deberán realizar el trámite de manera presencial en las oficinas del Reniec hasta la fecha antes indicada. En tanto, los que decidan realizar esta gestión vía web podrán hacerlo hasta el 25 de mayo en provincias y 30 de mayo en Lima y Callao. Quienes realicen el trámite luego de estas fechas obtendrán su DNI después de las elecciones.

MIRA: ONU, UE, EEUU y Rusia expresan su “profunda preocupación” por la violencia en Jerusalén

Asimismo, el organismo detalló no es necesario renovar el DNI para ir a sufragar el día de los comicios, ya que han ampliado la vigencia de los documentos vencidos hasta el 30 de junio. No obstante, si se pierde un DNI caduco tendrán que renovarlo hasta el 26 de mayo.

Además, el Reniec recomendó a los ciudadanos continuar realizando sus trámites virtuales, a través de la página web institucional y el App DNI BioFacial. En caso se necesite asesoramiento, pueden llamar a la Agencia Digital del Reniec de lunes a viernes de 07:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 o (01) 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

Como se recuerda, desde el 3 de mayo de 2021 se reanudó la atención presencial en el Reniec, a través de citas con un aforo del 25% en las provincias de nivel extremo de alerta sanitaria por el COVID-19, a excepción de las zonas en riesgo alto y muy alto, en donde la atención se realizará con un aforo del 30% de su capacidad total.

VIDEO RECOMENDADO

Surco: Reconocido jinete peruano fallece tras caer de un caballo en plena carrera | VIDEO | Jockey Club del Perú / Jair Gallo U.
La hípica peruana se encuentra de luto. El destacado jinete profesional del Hipódromo de Monterrico de Surco, Juan Eugenio Enríquez (27), lamentablemente falleció tras sufrir una aparatosa caída de un caballo durante el desarrollo de una carrera que se transmitió en vivo a nivel nacional.