Arequipa: Registran más de 50 denuncias por invasión en lo que va del año

Según el Código Penal vigente, los delitos por usurpación y tráfico ilícito de terrenos estatales se sancionan con 5 a 12 años de pena privativa de la libertad.

Se han registrado alrededor de 50 denuncias por invasiones en este año. (Foto: Gore Arequipa)

Fecha de publicación: 13/04/2021 – 4:05

La procuradora del Gobierno Regional de Arequipa, Dra. Rosa Vallejos, informó que en lo que va del 2021 se han registrado alrededor de 50 denuncias por invasiones, las cuales se encuentran en proceso para el desalojo respectivo.

La funcionaria regional precisó que las invasiones se vienen registrando con mayor número en los distritos de Yura, Mariano Melgar y en terrenos eriazos en diversas provincias. En las últimas semanas se han registrado 10 denuncias en medio de la coyuntura de Elecciones Nacionales.

MIRA: Concluye vacunación de segunda dosis contra el COVID-19 a 2,340 adultos mayores en Arequipa

Recordó que la recuperación extrajudicial se ejecuta en base a la aplicación de la Ley N° 30230, la cual establece que el Estado puede ejecutar acciones legales inmediatas para cautelar el patrimonio nacional y así frenar las invasiones y la venta informal de terrenos.

Además, según el Código Penal vigente, los delitos por usurpación y tráfico ilícito de terrenos estatales constituyen delitos penados por la Ley y se sancionan con 5 a 12 años de pena privativa de la libertad.

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias