Módulos Temas Día

Cuatro galerías se incendiaron en centro de Arequipa [VIDEOS]

El primer aviso se dio tras una fuerte explosión. Hasta el momento no se han reportado heridos.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Actualización | 5:00 p.m.

A través de las redes sociales de los Bomberos, se informó que más de 80 bomberos de cinco compañías tuvieron que llegar a la emergencia para apagar el incendio en Arequipa.

Los bomberos realizaron dos entradas forzadas debido a que dichas galerías tenían sótanos que aún estaban prendidos. El material que se quemó es de tela y material de plástico. 

Asimismo, se supo que se registró un bombero herido por sofocación, pero este fue atendido y se encuentra estabilizado. 

Arequipa

Incendio en Arequipa.

Incendio en Arequipa

Incendio en Arequipa

Nota original:

Cuatro galerías de la calle Perú, en pleno centro de la ciudad de Arequipa, arden desde las 13 horas. El fuego inició en una de las fábricas de ropa, sin autorización. Según las primeras versiones, por una fuga de gas.

Todo se complicó por falta de agua. Los bomberos llegaron rápidamente a la zona del incendio, no obstante, poco podían hacer, debido a que los hidrantes que se encuentran cerca, no funcionan. Los bomberos se vieron obligados a usar una fuente de agua, ubicada a dos cuadras. En ese tiempo, el fuego se extendió rápidamente, en complicidad con el viento.

Tres horas después, ya eran cuatro centros comerciales comprometidos. La calle Perú, en el centro de Arequipa, es una de las más comerciales de la ciudad. En estos estos lugares se vende todo tipo de abarrotes, artículos de librería y de prendas de vestir.

El agua que usan los bomberos fueron proporcionadas por, alrededor de 15 camiones cisternas enviadas por municipalidades y el gobierno regional de Arequipa.

Alrededor de las 4.40 de la tarde, los bomberos lograron controlar, gran parte del incendio, no obstante, en cualquier momento podrían volver a surgir las llamas.

Tags Relacionados:

Arequipa

Incendio

Leer comentarios ()